inicio  |  QUIENES  SOMOS  |  FOTOS  |  LINKS  |  CONTACTO
 
 
 
   
   
   

 

  Lagos

  Lago Steffen
 
 
   
     
     
 
 Lago de medianas dimensiones, de forma alargada, rodeado de frondosos bosques de coihues y lengas, con presencia moderada de vegetación acuática en sus márgenes. Se encuentra encajonado y enmarcado entre altas barrancas y tiene la característica de ubicarse 240 mts. más bajo, sobre el nivel del mar.
De embarcado, las posibiliddes se multiplican pudiendo acceder a la cabecera Oeste del lago donde a escasa distancia desembocan dos cursos de importancia: el Río Manso y el Río Martín. El primero corre entre grandes cañones y en función de su desnivel, fluye entre potentes rápidos y se precipita con violencia al lago formando un abrupto veril de arena y roca, internándose la correntada más de 100 mts.. La propuesta más interesante es pescar la desembocadura del Río Martín, este pequeño y productivo curso de apenas 1000 mts. corre entre una frondosa vegetación y en forma lenta desemboca en una bahía protegida de los vientos dominantes de la zona, rodeada de amplios juncales y tapizada por vegetación subacuática. Este sector es por demás apropiado para la pesca con equipos livianos y sobresale por la gran cantidad de Fontinalis que presenta.
Una alternativa para los que no posean embarcación es cruzar el Río Manso o el lago cerca de la boca con una embarcación y tomar una picada algo accidentada que nos lleva hasta el Lago Martín. Otros minipesqueros rendidores son los pequeños arroyos que vuelcan sus aguas sobre el sector derecho, los cuales son más rendidores en los momentos de menor luminosidad, cuando los peces de mejor tamaño se ubican en su área de influencia para alimentarse. Las especies presentes son, Arco Iris, Marrones y Fontinalis, siendo las primeras las más abundantes y en un promedio de 1 Kg., aunque no son infrecuentes peces más grandes.
 
     
     
 
Sixty kilometres away from Bariloche is the Steffen lake, right in the heart of the Patagonian forest. From the Steffen
Lake we´ll float the Manso River for about 15 km, with a planned stop for lunch at noon. Throughout the journey
you will experience a feeling of great distance from civilization. Excellent waters for fishing rainbow trouts using dry flies.
 
Includes:
 
- Roundtrip transportation in 4x4.
- Raft for 1 or 2 people.
- Experienced guides qualified in the area for over 10 years.
- Full equipment (rods, reels, lines, waders, flies, etc.).
- Lunch Patagonian. Argentine wines.
- NO fishing license included.
 
     
   

 


Tel. (54.2944) 424922 / 428374 - Urquiza 250 - Bariloche - Patagonia - Argentina
 
Diseño Web